Connect with us

Opinión

Delincuencia: ¡INOCENTE!

Publicado

el

Existe una mentalidad complaciente con los delincuentes en aquellos que, justamente, tienen el deber de reprimirlos.



El problema número uno del país es la delincuencia. Ello queda ratificado cuando una jueza —felizmente ya destituida— dispone que hampones intervenidos infraganti cuando asaltaban una propiedad privada salgan a la calle por donde transitamos usted y yo y nuestras familias. El número es escalofriante: 52 criminales.

Toda una banda. Libres. Tal situación demuestra que la delincuencia no tiene mucho que temer de los que se supone son sus enemigos. Una obvia “tolerancia” con los infractores sociales se ha apoderado de importantes operadores de los órganos de represión y justicia del Estado.

He aquí el problema de fondo en la guerra contra la delincuencia y la razón por la que es un rotundo fracaso. Existe una mentalidad complaciente con los delincuentes en los que tienen el deber de reprimirlos. Ninguna guerra se puede ganar así. Está perdida de antemano.   

Sería interesante saber qué van a hacer al respecto los candidatos presidenciales más allá de “sacar a los soldados a las calles”. ¡Hablen!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Lo que dicen las AFP no es verdad

Seguir leyendo

Opinión

A sangre y fuego

Seguir leyendo

Opinión

AFP: En la cancha del Congreso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo