Connect with us

Opinión

Del fanatismo islámico al anti islamismo fanático

Publicado

el

Los peligros de caer en el juego integrista



El atentado a la sede de la revista satírica Charlie Hebdo, donde murieron al menos doce personas, ha horrorizado al mundo y nos llena de temor por lo que venga. Por un lado, nos aterra la posibilidad de que la insania aumente y la violencia recrudezca; por otro, que la discriminación y el prejuicio contra un grupo social crezcan, convirtiendo el ataque en un pretexto para el odio. 


Si bien la revista ha sido burlona e irrespetuosa, con un sesgo contra los migrantes musulmanes, el mensaje al convertirla en blanco es mandar callar a cualquiera que ose cuestionar al Islam. En las redes sociales piden borrarlos de la tierra o que Europa retorne a sus “raíces cristianas”; muchos peruanos que luchan por visas o apelan a lejanos ancestros para conseguir pasaportes extranjeros hoy se sienten superiores a los migrantes islámicos y reclaman su expulsión. Como siempre, justos pagan por pecadores.


Aunque el hecho no fue obra de un solitario, no se puede culpar a toda la colectividad. Los fanáticos asesinos no merecen contemplaciones, pero si se denigra a todos los musulmanes caeremos en su juego y les daremos lo que ellos buscan y lo que más deberíamos temer: convertirnos en el verdadero enemigo. 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El doble rasero en el Perú

Seguir leyendo

Opinión

Sí al voto preferencial

Seguir leyendo

Opinión

RBG y el TC

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo