Connect with us

Opinión

Del balance al rescate

Publicado

el

Más que un balance ha sido un rescate, apurando el paso, de los primeros cien días de gobierno de PPK en las aguas volátiles de la opinión pública.



Más allá de la relación de medidas leídas por el presidente Kuczynski, el gobierno ha buscado un impacto político que revierta la percepción de sospecha que ha estado avanzando como una sombra sin tregua ni pausa sobre la solvencia de su gestión, desde los audios del ‘Negociazo’. Que la popularidad del mandatario haya caído ocho puntos solo por este asunto, según la última encuesta de Ipsos, no es moco de pavo.

No resulta difícil imaginar que en sondeos por venir, la ruta de la aprobación de la administración asome como un madrugador y empinado tobogán luego de que, a la vuelta nomás del caso Carlos Moreno, hayan saltado a la luz pública varios señalamientos que socavan la confianza ciudadana.

Allí están todavía en la tinta fresca de las noticias, el presunto cobro de cupos para ser candidato pepekausa al Congreso —alcanzó a dos asesores palaciegos y al presidente del partido oficialista—; los antecedentes preocupantes de tres altos funcionarios del ministerio de Salud (nada menos allí); y la grave acusación fiscal que pesa sobre el viceministro de Política Agraria además de un encumbrado tarjetazo sin aclaración convincente hasta ahora.

Y, no menos grave, el estallido de un conflicto social en Las Bambas (con el saldo de un muerto) y un incendio en almacenes del sector salud (otra vez allí) que segó la vida de tres valerosos bomberos.

Todo lo anterior, acontecido dentro del proverbial lapso al que se somete convencionalmente todo inicio gubernamental para empezar a  ser valorado en sus capacidades al frente del Ejecutivo.

Dadas las circunstancias, PPK y el gabinete decidieron adelantar su primera rendición de cuentas con el objetivo válido de que tenga alguna incidencia favorable en las próximas mediciones estadísticas. Es decir, todo un intento de rescatar su primera centena de días al mando del timón del país.

Opinión

Caviares no quieren soltar el TC

Seguir leyendo

Opinión

COVID-19: fiasco gubernamental

Seguir leyendo

Opinión

El verdadero grupo de poder

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo