Connect with us

Opinión

¡Dejen de trabajar para García!

Publicado

el

Al parecer, ciertos adversarios no se dan cuenta de que juegan a favor del expresidente.



Fuera de los dimes y diretes estériles en que se debate la política criolla y sus escándalos, hay personajes que están 100% concentrados en cómo ganar la elección presidencial del próximo año. Están Keiko Fujimori y PPK, qué duda cabe, pero también Alan García, quien intentará ser otro actor relevante aun cuando hoy niegue inútilmente que su candidatura esté decidida.

 

Keiko llega al 2015 con buena estrella gracias a los sondeos que la ubican a la cabeza de las preferencias —y a algunos resultados interesantes en la reciente elección municipal/regional—, pero se ve seriamente afectada por la injerencia de su padre en la construcción de una candidatura distinta que sea capaz de ganar los espacios —¡o al menos una parte!— que le dieron la espalda en 2011. Kukzynski, por su lado, apunta a sectores emergentes y juveniles aunque su reciente performance sobre la “Ley Pulpín” le cobrará una gruesa factura. Súmense a ello los escándalos que salpican permanentemente al núcleo principal del Gobierno para entender que 2014 fue un pésimo año para quienes aspiran a conquistar o mantenerse en el poder.

 

García habrá de correr con ese baldón a cuestas que significan los “narcoindultos” y con el aura de partido proclive a la corrupción en el que ha navegado el aprismo en las últimas décadas, pero basta con observar el nivel del debate actual y la cantidad de despropósitos en que incurren sus adversarios —como en el fallido nuevo Régimen Laboral Juvenil—, para preguntarse si acaso no son conscientes de que podrían estar jugando a favor del candidato aprista, quien intenta situarse como el político experimentado (y “malo conocido”) con ‘verdadero compromiso social’ para, así, ganar la elección. Por lo visto hasta ahora, me temo que muchos de sus competidores le podrían estar facilitando las cosas.

 

No la tendrá fácil, es cierto… pero como van el Gobierno y sus aliados, el expresidente arrancará de plácemes este 2015.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¡Presidente, no juegue más!

Seguir leyendo

Opinión

¿Y por qué no hablamos del “adelanto” de la “repartija” de “mermelada”?

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: La víspera de Keiko

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo