Connect with us

Opinión

#LoMásLeído Déjà vu

Publicado

el

Martín Vizcarra quiere resucitar a Chávarry que ya no pinta un cuesco en el MP para seguir dándole a la piñata y ver cuántos caramelos caen todavía de lo poco que queda de esta. 



El presidente de la República ha vuelto a las andadas. Su desplome en las encuestas, la nulidad de su premier y la ineptitud de su gestión pública han hecho que recurra al expediente agotado de confrontar al Congreso por una reforma política que a la mayoría de la gente común y corriente le importa un bledo y a la lucha contra la corrupción que lo puso en el pináculo de la popularidad hasta que la gente se cansó de tanto blablablá y lo abandonó en el favor popular.

Hoy, con sus medios ayayeros, busca nuevamente reeditar créditos resucitando muertos. La agenda que nos quieren imponer es un déjà vu: Chávarry. Vizcarra dice hoy para sus corifeos de papel periódico, redes sociales, radio y TV que “hay razones evidentes para que el Congreso tome acciones sobre Chávarry” y que procese la nueva denuncia contra el exfiscal de la Nación interpuesta por su sucesora Zoraida Ávalos. Esto, a raíz del deslacrado de sus oficinas que ya fue desestimado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. En síntesis, quiere resucitar a Chávarry que ya no pinta un cuesco en el MP para seguir dándole a la piñata y ver cuántos caramelos caen todavía de lo poco que queda de esta.

Sin embargo, lo que se ha puesto en evidencia con esta burda maniobra y declaración presidencial es el contubernio de Martín Vizcarra con Zoraida Ávalos, que de independiente y autónoma no tiene un pelo. Ejecutivo y Ministerio Público juegan en pared para arrinconar al Congreso, pero sobre todo a la mayoría. Aún más explícita queda la torpe injerencia del presidente en los fueros del Congreso, dando pábulo a cualquier alegato futuro de interferencia política con la justicia (o lo que queda de ella). ¿Es eso lo que realmente quiere el presidente con este tipo de artimañas? La respuesta es sí.

“Dilatar este tipo de acciones y decisiones permite casos como el del exjuez (César Hinostroza) que tiene algún tipo de marchas y contramarchas”, señaló Martín Vizcarra, en alusión al ex juez supremo que huyó del país para tratar de pedir asilo en España. Pero si Hinostroza será juzgado en el Perú por delitos menores se debe a la ineficiencia de la Fiscalía (hoy presidida por Zoraida Ávalos) y por la injererencia política del presidente de la República que acusaba y sentenciaba desde Palacio de Gobierno lo que debía hacer el Congreso, el MP y el PJ con fulano, mengano y perencejo.

Incluso trató de intervenir el MP con una ley, lo que precipitó que Ávalos se apoltrone en el puesto. Y que no nos venga a contar el cuento de que Hinostroza se escapó porque el Congreso “dilató” acciones y decisiones. Hinostroza se escapó porque la Diviac no sirve para nada más que para espiar a sus opositores y el ministro del Interior de su gobierno tuvo que renunciar porque el exjuez se fugó en sus narices.

Finalmente, a la mayoría no le conviene ceder a este tipo de chantajes. La opinión que sus enemigos tienen de ella NO VA A CAMBIAR. A la opinión pública no le interesa mucho el tema. La maquinaria de ayayeros mediáticos no le va a dar NINGÚN CRÉDITO si le entregan la cabeza de Chávarry al IDL; por el contrario, dirán que fue gracias a la presión DE ELLOS que a la mayoría no le quedó más remedio que echar a Chávarry a los leones. Y, por último, sería una señal más de esa debilidad que los ha llevado donde están.

Algunos dicen que es una batalla perdida en la que no se gana nada. Yo opino lo contrario: igual no van a ganar nada entregando a Chávarry (que no tiene ningún argumento jurídico ni constitucional en su contra), aunque un soplamocos al IDL, a Zoraida Ávalos, a Pérez, a Vela y al pechador Martín Vizcarra no está demás.

SI EL PODER NO SE EJERCE, SE PIERDE. Lean a Maquiavelo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Bitácora de septiembre: la caballería

Seguir leyendo

Opinión

El dilema de usar o no usar

Seguir leyendo

Opinión

Imposible disfrazar el golpe de Estado

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo