Opinión
Debate sin efecto

Ambos candidatos conocen bien sus temas, y nos mostraron que siempre caben diferencias y matices dentro de una misma línea política.
Sobre la polémica de ayer en Piura, siempre apelando a la objetividad y sin caer en la pasión que obnubila cualquier análisis, debo decir que me pareció un buen debate, alturado e interesante, más allá de los inevitables puyazos, imposibles de evitar en encuentros de esta naturaleza, y que además son los que le dan color y calor a la contienda.
Ambos candidatos conocen sus temas y las propuestas —que las hubo—, y nos mostraron que siempre caben diferencias y matices dentro una misma línea política.
A Keiko, quien domina mucho mejor la cámara, se le vio determinada, segura y en plan de ataque decidido (obviamente envalentonada por la encuesta que la pone cinco puntos por encima de su rival). PPK tuvo un inicio un tanto flojo pero poco a poco fue recuperando terreno en sus fortalezas: el terreno técnico y de experiencia personal: cuando se dio cuenta de que era un debate político acertó con energía y decisión recordándole a su oponente sus debilidades.
En resumen: no hubo ningún golpe ni efecto contundente en el debate que pudiera inclinar decidamente la balanza por uno u otro candidato. Dicho ello, solo queda esperar con ansia el segundo tiempo de esta contienda en Lima, el domingo que viene. Verdad y objetividad ante todo.
-
hace 8 meses
Alan García en la Historia
-
hace 9 meses
Flores y temblores en el Minedu
-
hace 8 meses
#ESCÁNDALO: Renuncie, señora ministra
-
hace 9 meses
Show business
-
hace 8 meses
“Me parece ridículo”
-
hace 9 meses
¡No me grites! ¡Hombre, vete a la…!
-
hace 9 meses
¿Cuál es el motivo de las versiones contradictorias de la periodista Paola Ugaz?
-
hace 3 años
Humor negro