Connect with us

Opinión

Dear Mr. Krishna R. Urs, cher M. Mellado

Publicado

el

Ustedes, señores embajadores de los Estados Unidos de América y de la Unión Europea, no están aquí para tomar partido por una de las partes u otra del debate nacional sino para representar los intereses de sus países en el Perú. ¿Quién les pidió su opinión para que metan su cuchara en nuestros asuntos?



Qué feo asunto es ese de embajadores de potencias extranjeras opinando sobre asuntos internos del Perú y calificando las instituciones políticas y los poderes del Estado como si fueran virreyes de ultramar. ¿Quién le pidió su opinión a los embajadores de los Estados Unidos de América y de la Unión Europea para que metan su cuchara sobre la autonomía e independencia de poderes en el Perú? ¿Acaso no saben que existe una gran mayoría de la opinión pública peruana que no piensa como ustedes? ¿Tal vez no leen los periódicos?

Ya sabemos que la prensa está parametrada por su propia voluntad y Martín Vizcarra se ha convertido en una suerte de William Randolph Hearst, gracias al aceite de plata de la publicidad estatal en los medios de comunicación (bastaba ver ayer en la clausura de la CADE cómo los directores del Grupo El Comercio/Perú21/N aplaudían como focas las mil y un promesas del presidente de turno). Sin embargo, algunos lunares quedan como para corroborar que existe en el Perú un gran debate sobre si esa autonomía e independencia de poderes existe o no. Entonces, señores embajadores de los Estados Unidos y la Unión Europea, ¿no les parece una falta de respeto a un sector de nuestro país pronunciarse sobre algo en lo que los peruanos no nos ponemos de acuerdo? ¿No es eso tomar partido?

Ustedes, señores embajadores, no están aquí para tomar partido por una de las partes u otra, sino para representar los intereses de sus países en el Perú. ¿Ha afectado algunas de las partes en debate sus intereses como para que metan su cuchara?

¿Ha visto acaso el embajador americano en el Perú que nuestro embajador en Washington se pronuncie sobre la política migratoria del señor Trump y la califique y aplauda la nueva composición de fuerzas en el Congreso de los Estados Unidos? ¿O el embajador de la Unión Europea puede dar fe de alguna intervención de nuestra embajada en Bruselas a favor de los euroescépticos? ¿No les parecería fuera de lugar? Bueno, señores embajadores: si ese fuera el caso, ¡por qué no se ocupan de sus asuntos que de los nuestros nos ocupamos los peruanos!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Greta Thunberg, Lindbergh y Cristóbal Colón

Seguir leyendo

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo