Connect with us

Opinión

¡De todas maneras crecemos!

Publicado

el

Confiemos en el gobierno y hagamos lo posible porque nada exógeno altere el clima propicio para el desarrollo de las inversiones.



Se ha presentado un presupuesto para el 2018 que incluye un agresivo gasto público dentro de un margen manejable de déficit fiscal que no afecta el equilibrio. Todo dentro del marco del plan de reconstrucción con el concurso de la iniciativa privada.

Los precios internacionales de los metales (cobre, zinc y metales preciosos) registran clara mejoría coincidiendo con el inminente inicio o reanudación de las actividades extractivas de proyectos mineros previstos: Antamina, Cerro Verde, Southern, Tambomayo, Invicta, etc. Esto además del impulso de producción de petróleo de los lotes 192 y 67 que estaban paralizados.

Asimismo, Proinversión ha logrado revertir la inercia anunciando la adjudicación de doce proyectos de inversión por un valor aproximado de US$ 6 mil millones, desde fines de este año hacia el 2018, lo cual refuerza las expectativas favorables de los agentes económicos.

Podemos estar seguros de que el gobierno cuenta con un plan bien estructurado y un presupuesto equilibrado y consistente para atender los problemas álgidos del país mejorando la eficiencia de gestión y la capacidad del gasto. Hagamos lo posible porque nada exógeno altere el clima propicio para el desarrollo de las inversiones, y menos la estabilidad que favorece a la generación de confianza en el país y sus potencialidades. Hoy solo nos queda crecer.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo