Connect with us

Opinión

¿De Soto solidario?

Publicado

el

Si economista es candidato por Castañeda, la contienda se animaría mucho más.



No pasa de la condición de un rumor, pero algunas fuentes aseguran que el presidente del Instituto Libertad y Democracia (LD), Hernando de Soto Polar, es tentado por el partido Solidaridad Nacional para que lo represente en las elecciones ya convocadas como aspirante a la jefatura del Estado.

Voceros de la agrupación liderada por el alcalde Lima, Luis Castañeda Lossio, han señalado que esta semana se conocerá los nombres de los precandidatos. Se habla tanto del congresista José Luna y del exgobernador de la región San Martín, César Villanueva. Pero el lanzamiento de De Soto sería una verdadera novedad cuya materialización, sin duda, movería el tablero de las opciones electorales en carrera al 10 de abril próximo.

Consideremos que el economista ha venido levantando la bandera de la formalización de los pequeños y medianos mineros que todavía trabajan al margen de la ley, cuestionando duramente al gobierno de Ollanta Humala por su desatención al tema. Sostuvo una vigorosa polémica radial con el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, sobre este punto.

De Soto tiene un amplio prestigio internacional y está en la sagrada lista de las 25 mentes más brillantes del planeta, según la publicación alemana Handelsblatt. Aunque hace algunos meses descartó meterse en las lides políticas hacia la presidencia, un escenario tan cargado y confuso (Keiko inamovible a la cabeza de las encuestas, Kuczynski igual en el segundo puesto, empate técnico en el tercero entre Acuña y Alan, y un Toledo rezagado) puede haberlo hecho cambiar de parecer.

Si se decide a favor de postular, De Soto animaría mucho más de lo imaginado la contienda. Veremos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo