Connect with us

Opinión

De rábanos a lentejeros

Publicado

el

La izquierda peruana en su ensalada de lucro



Nunca mejor graficado que por el mayor dirigente de la protesta de Tía María, Pepe Julio Gutiérrez, ha sido que no es amor al chancho de la lucha por los pobres lo que mueve a los activistas y políticos profesionales de la izquierda —utilizando la buena fe de algunos incautos— sino el chicharrón de las ganancias económicas que les provee su capacidad de presión.

Gutierrez inauguró, de paso, a la “lenteja” como la nueva unidad monetaria que paga el negocio de la izquierda, cuando no su corrupción. Sin embargo, sería hipócrita sorprenderse demasiado con su actitud.

Lentejas también hay en las acciones de las ONG que han hecho fortunas enlodando honras inocentes para presuntamente reivindicar a “víctimas del terrorismo”. O para boicotear el desarrollo capitalista bajo cualquier mascarada. Sindicalistas que no trabajan más que azuzando a que otros no trabajen son otros campeones de las lentejas.

Hay lentejas también para profesores de universidades ligadas a círculos de investigación de izquierda, quienes son los “elegidos” de siempre para becas y publicaciones. Y, por supuesto, para el pool de consultores preferidos de entidades estatales, que “investigan” sobre cuanta cosa se inventan con tal de crearse su propia “chamba” y reciclarse permanentemente.

Y cómo no: lentejas hay para quienes se postularon al gobierno con financiamiento turbio de gobiernos impulsores del “socialismo del siglo XXI”.

Es el capitalismo lentejero, reservado solo para nuestra privilegiada izquierda profesional. Así cualquiera.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El verdadero grupo de poder

Seguir leyendo

Opinión

Lampazo

Seguir leyendo

Opinión

Especulación, cárcel y soluciones

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo