Connect with us

Opinión

De maricones y virgencitas

Publicado

el

Es como si alguien le pidiera disculpas a Bambarén por decirle que solo un estúpido puede creer en una virgen que da a luz.



Ha hecho bien Carlos Bruce en rechazar las pretendidas disculpas del exobispo Bambarén. Las disculpas se aceptan cuando son sinceras, cuando quien las ofrece lo hace arrepentido de la ofensa que profirió. No es el caso de Bambarén, quien ha utilizado un formulismo manido al que recurren aquellos que siguen pensando que ellos han dicho la verdad y están en lo cierto, pero que si esto ofende, pues basta con pedir disculpas a los que se sienten agobiados por no poder soportar el peso de la certeza y la verdad que les choca. Pobrecitos los maricones, dice entre líneas Bambarén y anuncia que rezará por ellos.

Es como si alguien le pidiera disculpas a él por haberle dicho que, a estas alturas, solo un estúpido puede creer que una mujer puede concebir un niño sin que un hombre la haya penetrado con su miembro viril o, si nos atenemos a la modernidad de estos tiempos, sin que uno de sus óvulos haya sido penetrado con una aguja repleta de espermatozoides. “Por supuesto  —diría el irrespetuoso —, si alguien se ha podido sentir ofendido por una verdad y certeza tan grande como esa, pido disculpas a Bambarén y hago votos porque los estúpidos algún día dejen de serlo”.

En síntesis, antes de pedir disculpas en las que nadie cree y que nadie acepta porque son falsas, es mejor no proferir la ofensa. Ese es el verdadero desafío a asumir tanto por quienes deberían tener fe en la misericordia o por aquellos que deberían tenerla en la inteligencia.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Nueva convivencia?

Seguir leyendo

Opinión

Todos los hombres del GEIN

Seguir leyendo

Opinión

El huevo podrido

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo