Connect with us

Opinión

Daniel Salaverry: “Informes los hace el despacho, pero Geanmarco Quezada tuvo que supervisar eso y no lo hizo”

Publicado

el

Presidente del Congreso señaló que los informes son elaborado por el personal de su despacho, de tal manera que su ahora exasesor debió supervisar ello y no lo hizo. “Yo confiaba en ellos”, sostuvo.



El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, despidió este domingo a su asesor Geanmarco Quezada por –según dijo el legislador a este portal– no supervisar los informes de la semana de representación (en la Libertad) en los que –como reveló Panorama– se incluyeron fotografías fraudulentas (algunas, incluso, editadas en Photoshop). “Los informes los hace el (personal del) despacho, pero Geanmarco Quezada tuvo que supervisar eso y no lo hizo”, manifestó Salaverry.

De acuerdo con el dominical de Panamericana Televisión, la oficina de Salaverry presentó en marzo del 2017, durante la gestión de la fujimorista Luz Salgado como presidenta del Parlamento, un informe con una postal del 21 de febrero del mismo año donde supuestamente habría estado en una zona pobre del distrito de la Esperanza en Trujillo (La Libertad). No obstante, dicha foto fue captada –y se encuentra alojada en la cuenta de Facebook de Quezada– hace CINCO AÑOS cuando Daniel Salaverry hacía su precampaña para la alcaldía de Trujillo.

En ocasiones, Salaverry ha delegado las tareas de representación a Geanmarco Quezada, con quien mantiene una amistad de varios años atrás. A pesar de ello, este habría traicionado su confianza. En otro informe del 26 de enero del 2017 se incluyó una foto del ahora exasesor junto a tres personas en un cerro trujillano pero, aunque parezca increíble, dicha imagen fue EDITADA (a los personajes se les borró la ‘K’ de sus camisetas en Photoshop) y data realmente del 29 de agosto del 2014, y fue registrada también cuando Salaverry hacía campaña.

El programa dirigido por la periodista Rosana Cueva mostró, además, otros documentos en los que se repite el patrón y el mismo protagonista: Geanmarco Quezada.

Salaverry remarcó a Político.pe que “no es obligatorio” presentar los informes de las semanas de representación, por lo que señaló no tener razones para falsear las fotografías. “Los informes no justifican nada, son netamente informativos […] Se hacen en el despacho y yo confiaba en ellos”, remató el titular del Legislativo.

En torno a esta situación, el congresista acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde opinó que la culpa la tienen sus asesores porque –anotó– “es muy burdo e ilógico presentar fotos de hace cinco años atrás cuando hasta su propio físico ha cambiado […] Es un tema de los de abajo”, acotó.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo