Connect with us

Opinión

¡Dádivas por votos!

Publicado

el

Podemos estar seguros de haber aprendido a votar, pero no de saber elegir.



Un presidente-chofer que compara el Perú con una combi. Una primera dama abrumada por acusaciones de presunta corrupción. Un Congreso y un Poder Judicial a los que nadie respeta.

Candidatos dueños de universidades e institutos, poco competitivas en el mundo académico, que confiesan jamás haber leído un libro pero que tienen “plata como cancha” para lograr votos. La hija de un dictador que no puede deslindar claramente con el pasado de su padre. Un exjefe de Estado en busca de una tercera vez, sin poder sacudirse de “amistades sospechosas” vinculadas al narcotráfico. Un gringo cuyo perro se llama Perú. Un “cholo sano y sagrado” que compra con plata de amigos— mansiones y oficinas a nombre de su suegra y que confunde un reconocimiento en la India con un premio Nobel.

Ese es nuestro partidor electoral de acuerdo con la foto del momento. Y en el rubro de otros habitan un montón de pequeñines que sienten que han sido iluminados o, en un ámbito mas prosaico, que puede ser un gran negocio ser candidato a lo que sea.

Aunque no lo crean, hace un par de días en un enlace para radio Capital, hablaba el mismísimo hijo otro dictador, Juan Velasco Alvarado, mientras recolectaba firmas…. ¿a cambio de qué? Pues de esos juguitos en caja. ¿En serio?

En el 2016 romperemos el récord de cuatro transiciones democráticas. A estas alturas, solo podemos estar seguros de haber aprendido a votar, pero de ninguna manera podemos afirmar que sabemos elegir y, mucho menos, elegir bien.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo