Connect with us

Opinión

¡Culpaaable! Sos el único culpableeee

Publicado

el

Es "indiscutible" que hechos “intrascendentes” como la existencia de una ORDEN JUDICIAL a las autoridades de la administración Vizcarra para asegurar que el exvocal supremo no escape de la justicia --como pasó con Toledo-- no logran siquiera despintar su capacidad. ¡La culpa TIENE QUE SER del Congreso!



Como señalan los celosos guardianes de la moral pública, resulta INDUDABLE que la fuga del aborrecible César Hinostroza Pariachi es culpa del Congreso. Resulta INDUDABLE que el “fujiaprismo” está desesperado por blindar al ahora exvocal supremo. ¿Cómo no coincidir con los prístinos representantes de la corrección política y de la suprema ética de nuestro país?

Para que no tengamos dudas, mejor repasemos los hechos.

En primer lugar, desde el 13 DE JULIO la Policía Judicial tenía conocimiento oficial de que Hinostroza Pariachi estaba impedido de salir del país por mandato expreso de la Corte Suprema. Así consta en el Oficio N° A.V.07-2018“1”-JSIP-CS-PJ (Clic aquí). Por si fuera poco, en la misma fecha, esta noticia se propaló por todos los medios de comunicación a nivel nacional (Clic aquí). Imposible que algún funcionario gobiernista arguya que no estaba al tanto del tema.

Es, pues, incuestionable que tanto la Policía Nacional del Perú como el Ministerio del Interior estaban en la obligación de asegurar que Hinostroza Pariachi no fugase del país. Entonces, ¿qué monos pinta el Congreso de la República en todo este entuerto?

Cacarea la reserva moral que el Congreso de la República demoró doce días en remitir el expediente de acusación contra Hinostroza Pariachi al Ministerio Público (desde la sesión del Pleno del 04.10.18 hasta el 16.10.18) y que ello facilitó que el exmagistrado haya fugado del país. Es tan “evidente” para ellos la responsabilidad del Parlamento en este asunto que incluso esta soslayaría el hecho de que Hinostroza Pariachi en realidad huyó el 07.10.18, tal cual lo reconoció el premier César Villanueva en una exposición ante el Hemiciclo el día de ayer.

Entonces, ¿por qué insisten con eso de los doce días? ¡No perdamos tiempo, por favor! Es “indiscutible” que hechos “intrascendentes” como la existencia de una ORDEN JUDICIAL a las autoridades de la administración Vizcarra para asegurar que el exvocal supremo no escape de la justicia –como pasó con Toledo– no logran siquiera despintar su capacidad. La culpa TIENE QUE SER del Congreso. Porque es culpa también del Congreso que Hinostroza Pariachi saliera del país pasando los controles migratorios tranquilamente como CUALQUIER TURISTA. ¡Ni se nos ocurra preguntarnos por qué la alerta de fuga NO SE ACTIVÓ o, en su defecto, por qué el Gobierno recién se enteró DE TODO anteayer!

Nada de lo anterior interesa, by the way. Aquí el culpable tiene que ser el Congreso de la República. ¡Punto!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Opinión

Fuerza pública en la cuarentena

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo