Connect with us

Opinión

Cuba – EE. UU.: la libertad se abrirá paso

Publicado

el

¿Se inicia la transformación de la isla?



Lo que era inimaginable hasta hace un año acaba de concretarse esta semana con la visita histórica del presidente de EE. UU. a Cuba, luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre estos dos países. Después de medio siglo de guerra fría, esta visita tendrá repercusiones políticas en la isla y en todos los países de la región.

Es muy difícil saber lo que sucederá en Cuba a partir de ahora, siendo como es el último reducto del sistema marxista-leninista en América: un país congelado en el tiempo y subyugado por una dictadura unipartidista desde sus orígenes, donde no existen vestigios de libertad.

Sin embargo, desde la caída del Muro de Berlín, y el desplome y disolución del bloque socialista soviético, en todos los países socialistas dominados con mano de hierro el espíritu libertario ha actuado con fuerza incontenible a partir de las rendijas de libertad que se fueron abriendo. Así también será este espíritu el protagonista decisivo para la futura transformación de la isla, cuyas estructuras de dominio y enclaustramiento solo han servido para hundir en la postración a sus generaciones.

Es de esperarse que la ventana que hoy se ha abierto en Cuba sirva para trasmitir oxígeno a un pueblo que nunca pudo hallar el medio eficaz para romper sus cadenas.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Mentiras por goteo

Seguir leyendo

Opinión

Historieta

Seguir leyendo

Opinión

No firmo nada

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo