Connect with us

Opinión

Cuatro años después, el naufragio

Publicado

el

Y Abugattás compara a Urresti y Ana Jara con Cantinflas y Pinocho...



A un año de concluir el actual quinquenio, el sitio del poder —léase Presidencia de la República, partido oficialista, primera dama— es un teatro de sombras en medio de la neblina limeña. 

La última encuesta de Ipsos Perú retrata tal estado de cosas: la desaprobación de Ollanta Humala está en 74%; la de Nadine Heredia en 77% mientras que la del gobierno en su conjunto llega a 80%. 

A estas alturas, las razones de este monumental descrédito ciudadano —según el mismo sondeo— vienen abonadas por corrupción (48%), inseguridad y delincuencia (43%), y ausencia de liderazgo (38%). Que la corrupción en este último año haya dado el salto hasta este primer lugar es consecuencia inequívoca de las denuncias que han jaqueado la transparencia de la actuación política de la Primera Dama.  

En este sentido, las sospechas —varias de ellas fundadas— amenazan con seguir complicándole el escenario al poder y sus pretensiones electorales, si se atiende, por ejemplo, el reciente destape de una ONG que revela una conexión entre el megacaso brasilero de corrupción Lava Jato y la presidenta del Partido Nacionalista, a través de su amiga Rocío Calderón (quien en el mismo informe ha negado la afirmación, desde Curitiba, del abogado de uno de los procesados). 

Como bien subraya el reportaje, alguien miente pero la sombra de la duda sigue creciendo sobre la señora Heredia. Un asunto como este reviste la mayor gravedad y para refutarlo, todo ese rollo de una supuesta “campaña de la concentración mediática” contra ella no tiene ninguna cabida.  

Mientras tanto, en las filas nacionalistas, el naufragio es a plenitud. A un paso de perder la Mesa Directiva del Congreso, Daniel Abugattás —en un diagnóstico desde la bronca sincera— habla de la incoherencia partidaria al mismo tiempo que compara a Ana Jara y Daniel Urresti (como eventuales candidatos presidenciales) con Cantinflas y Pinocho. 

Difícil que el mensaje del próximo 28 de julio despeje algunas de estas sombras.  

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Nueva convivencia?

Seguir leyendo

Opinión

Todos los hombres del GEIN

Seguir leyendo

Opinión

El huevo podrido

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo