Connect with us

Opinión

¿Cuál es el verdadero PPK?

Publicado

el

Para quienes podían animarse a apoyarlo, Pedro Pablo borró con el codo lo que había ganado el domingo en el debate.



Cuesta entender al candidato Pedro Pablo. Tuvo una buena actuación durante el debate dominical y anunció esa misma noche que acudiría a la esperada marcha contraria a la candidatura de Keiko.

El lunes todavía le duraba la viada pues muy temprano se le vio ante cámaras posando con los cartelones y promotores de la marcha “No a Keiko” y asegurando su apoyo y su asistencia al evento. Entonces vino la adhesión de Verónika Mendoza, que él agradeció siempre anunciando que se encontrarían en la marcha. Verónika se apresuró a decir que no lo iba a ver ni en pintura, por temor a que Gregorio Santos lucre políticamente con esa foto.

Al terminar sus actividades norteñas, todavía le duraba la viada pues persistía en ir a la marcha, aunque ya pronunciaba cosas ligeramente incoherentes. Cuando se le preguntó por qué no invitaba a los fujimoristas al diálogo, dio a entender que los de Fujimori si quieren podían ir a a la marcha a dialogar porque él quería algo así como la unidad nacional.

Ya esas señales daban a entender que algo no estaba bien. No lo sé con precisión pero me imagino que con el transcurso de las horas él o sus asesores habrán ido midiendo el impacto negativo de ver a PPK en compañía de quienes pretenden negar el derecho de una candidata a ser elegida en las urnas. Sabe Dios en qué momento despertó o lo despertaron y decidió no acudir a la marcha. Lo más bravo es que al anunciar sus motivos para no ir prácticamente descalificó la marcha por ser antidemocrática.

Y simplemente no fue a la marcha, dejando a varios líderes de izquierda con los crespos hechos y a sus asesores satisfechos por haber limitado el daño.

¿En qué momento se dio cuenta PPK que la naturaleza de la marcha no era democrática? ¿Cuál es el verdadero PPK? Esas son preguntas válidas sin duda.

Pero hay una interrogante más brava. Con tanto lobo suelto y delincuente por someter, con tanta marcha y contramarcha, con tanto sí pero no… ¿se imaginan cómo sería un día en el gobierno de PPK?

Claro que esto no está definido. Para eso hay que ir a votar todavía pero PPK parece haber borrado con el codo lo que había ganado el domingo con la mano.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo