Connect with us

Opinión

¿Cuál censura?

Publicado

el

Al parecer, el procurador Joel Segura sería la prueba viviente de que "los abogados del Estado" no tienen mordaza.



El hecho de que el procurador Joel Segura se despache a sus anchas sobre casos que aun no ha empezado a investigar debe ser el as bajo la manga que está esperando anunciar el gobierno acusado por la oposición de amordazar a los abogados del Estado.

Esto, a raíz de una denuncia de la procuradora que ve el caso Nadine Heredia, Julia Príncipe, de que el ministro de Justicia no quiere que los procuradores hablen sin su permiso. Esta probable amenaza a la libertad de expresión de los servidores del Estado ha tenido eco en los medios, sobre todo porque se percibe que el gobierno busca tapar información que pueda ser usada para dañar a la esposa el presidente.

Pero con Joel Segura perorando sobre los “grandes personajes” de gobiernos pasados que podrían estar involucrados en el caso Interoceánica, sin poder “adelantar (nombres), pues tenemos que hacer varios cruces (de información) previamente”, es claro que la procuradora Julia Príncipe no tiene nada que temer sobre su libertad de expresión.

Estamos convencidos de que, luego de haberle pedido permiso al señor ministro —pues así lo debe haber hecho Segura para salir a hablar— podrá expresarse con la misma contundencia que él, aunque se trate de los hechos que involucran a Nadine Heredia con la corrupción.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Y los 80 hospitales equipados para diciembre de 2019 que prometió, señor presidente?

Seguir leyendo

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo