Connect with us

Opinión

Crean ‘Acción Republicana’ y ya van once grupos parlamentarios

Publicado

el

No obstante, Oficialía Mayor evalúa rechazar su inscripción porque Salvador Heresi es a la fecha secretario general de PpK.



Gracias al polémico fallo de la argolla caviar del Tribunal Constitucional (TC) una nueva bancada se conformó este miércoles en el Congreso de la República, con lo que ya hay once grupos parlamentarios (en el 2016 el Legislativo inició con seis bancadas). Se trata de ‘Acción Republicana’ y está compuesta por Pedro Olaechea (ex PpK), Jorge Castro (ex FA), Salvador Heresi (ex PpK), Marita Herrera (ex Cambio21) y Julio Rosas (ex APP).

Rosas, quien se desempeñará como vocero alterno de dicha bancada, manifestó en conferencia de prensa que “trabajará por la vida, la familia y la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la corrupción”. “Primero es el Perú. Creemos en el Perú, en su futuro y creemos que esa debe ser la preocupación principal de los que estamos aquí presentes”, expresó, en tanto, el portavoz titular Olaechea.

Así las cosas, solo quedarían tres parlamentarios con la condición de no agrupados: Daniel Salaverry, Yesenia Ponce y Roberto Vieira.

No obstante, según información de Canal N, Oficialía Mayor evalúa rechazar la inscripción de ‘Acción Republicana’ debido a que Heresi es a la fecha secretario general del partido Peruanos por el Kambio. De acuerdo al artículo 37 del Reglamento del Congreso, en el inciso 3, “en ningún caso pueden constituir Grupo Parlamentario separado los Congresistas que pertenezcan a un mismo partido”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo