Connect with us

Opinión

¿Costa Verde para todos?

Publicado

el

El tráfico y los accidentes la convierten en una vía hostil y peligrosa.



Durante una protesta por la falta de seguridad, señalización, límites de velocidad y ciclovías en la Costa Verde, lamentable y paradójicamente atropellaron a un ciclista, que falleció a los pocos minutos. Extraña mucho que hasta el momento nadie haya revelado la identidad del responsable.

La Costa Verde tiene problemas que no se han encarado. Por ejemplo, nadie sabe cuál es el límite de velocidad: se multiplican carteles contradictorios que anuncian en un tramo 40 km/h, a los pocos metros 80, e inmediatamente después, 30. Muchos no respetan dichos límites, debido en parte a la confusión y en parte al sinsentido de las velocidades que se quieren imponer.

La falta de ciclovías y rutas peatonales es el mayor problema, pues impide que todos los ciudadanos participemos del privilegio de tener una ciudad con frente al mar.

Se han construido puentes peatonales que no llevan a ninguna parte, pues una vez que uno baja, no hay veredas y se tiene que caminar al borde de la vía rápida. Lo mismo para los ciclistas: no hay cómo bajar y no hay cómo circular.

La famosa vía rápida no resultó ser tal, pues el tráfico no ha mejorado ni se ha agilizado con el tercer carril. Este espacio central de nuestra ciudad debería ser un lugar bello que podamos compartir de manera segura automovilistas, ciclistas, bañistas y peatones, pero no lo tendremos si las autoridades no saben cuál es la ciudad que queremos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

De Borbón a bribón

Seguir leyendo

Opinión

Los obstruccionistas

Seguir leyendo

Opinión

Escuelita de periodismo

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo