Connect with us

Opinión

Cosechan lo que sembraron

Publicado

el

Errores políticos y denuncias por corrupción dejan cada vez más sola a la pareja presidencial.



El partido de gobierno se derrumba como un castillo de arena demostrando que el capricho, la aventura, el odio siempre pasan la factura, tarde o temprano. La renuncia de la primera vicepresidenta Marisol Espinoza, una de las fundadoras del Partido Nacionalista, ha venido a sumarse a otras bajas, entre legisladores y militantes.

Su distanciamiento del presidente Humala y la señora Heredia se habría iniciado en julio del año pasado, cuando ambos vetaron su candidatura a la presidencia del Congreso. Inclusive, cuando el mandatario viajaba al exterior Marisol Espinoza no podía despachar en Palacio como lo habían hecho todos los vicepresidentes anteriores. ¡Increíble, pero cierto!

En la carta de renuncia dirigida a la señora Humala como presidenta del nacionalismo, le pide comunicar a las instancias del partido su “decisión de renuncia irrevocable a la militancia política en el Partido Nacionalista Peruano”. En 19 líneas, Marisol Espinoza ha puesto fin a los reiterados golpes, vetos y reglajes recibidos desde Palacio de Gobierno.

La renuncia de Espinoza no se produce en medio de un escándalo como ocurrió con Omar Chehade (16 de enero del 2012), sino más bien como consecuencia lógica de una serie de discrepancias y denuncias de corrupción, principalmente contra la primera dama Nadine Heredia.

A 284 días para terminar su mandato, el presidente Ollanta Humala se va quedando cada vez más solo. El último en salir que apague la luz.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Por qué legalizan la estupidez?

Seguir leyendo

Opinión

Lo que comienza mal termina mal

Seguir leyendo

Opinión

Matemáticas y sentido común

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo