Connect with us

Opinión

Cortinas de humo

Publicado

el

Kenji, la canasta del Congreso y los apellidos de Marisa pugnan por tapar el sol con un dedo: la corrupción de Odebrecht y el pánico caviar.



1.- Kenji. Aunque ya no es noticia porque el señor (¿Hombre Araña, Thor, Goku?) siempre exhibe el mismo libreto, la prensa con agenda propia nunca dejará de explotar ese filón para tapar las noticias que no le conviene difundir. Esta vez el bululú mediático es por su nueva suspensión por 120 días de la Bankada. Por lo tanto, sería bueno que un partido tan disciplinado como es Fuerza Popular instruya a sus militantes y congresistas para que no digan ni chus ni mus cuando les pregunten sobre el tema.

La prensa con agenda propia tiene todo el derecho de querer poner a Kenji de cortina de humo al alimón con el gobierno ( ¡y vaya problema que tiene PPK, Mercedez Aráoz y otros que están saliendo con Odebrecht!), pero los congresistas de FP tienen la obligación política de no alimentar esa agenda con sus declaraciones. Un ensayo de respuesta para los fujis: ¡No sé ni me interesa la vida de Kenji Fujimori!

2.- La canasta del Congreso. Todos los años en diciembre es la misma cantaleta. La canasta por navidad y el aguinaldo a todos los trabajadores del Legislativo sirve para que se rasguen las vestiduras los que tienen una clara intención política. El Congreso tiene más de 3000 trabajadores (la mayoría de los cuales los dejó en planilla el último Congreso dominado por los humalistas, ojo). De ellos, son congresistas apenas 130.

Como es inútil discutir políticamente nada cuando se tiene mala leche, la administración del Legislativo debería estudiar la posibilidad de que el sindicato (SITRACON) salga a pronunciarse a favor de todos los trabajadores del Parlamento. ¡Y que Canal N envíe a Jimmy Chinchay para que los entreviste y les pregunte si están de acuerdo conque se suprima la canasta y el aguinaldo! A ver qué le responden.

3.- Los apellidos de Marisa: la congresista Marisa Glave también tiene todo el derecho de proponer un debate sobre la prelación de los apellidos como “gran” tema de “justicia” nacional. Pero allá los ingenuos que quieren entrar a ese debate en pleno escándalo de Odebrecht y OAS con Villarán.

¿Para qué debatir algo que nunca va a pasar? Marisa cuenta con 10 votos de Nuevo Perú (¡tal vez con el de Kenji sean 11!) y el fujimorismo con 70. Hagan economía y acaben con las cortinas de humo… ¡se los recomienda su amigo Ricardo Kunze Vásquez!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Los obstruccionistas

Seguir leyendo

Opinión

Escuelita de periodismo

Seguir leyendo

Opinión

Se oculta la corrupción

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo