Connect with us

Opinión

Copión sobresaliente

Publicado

el

Como dijo el mismo César Acuña en el vídeo de "plata como cancha": ESTÁ MAL.



En 72 horas, César Acuña ha confirmado olímpicamente las enormes precariedades de todo calibre que lo habitan como aspirante presidencial.

Primero su zafarrancho sobre el control de precios y del tipo de cambio; luego, su sospechosa ausencia en el foro anticorrupción; y, finalmente, su declaración cantinflesca que no despeja ninguno de los graves cuestionamientos relativos a plagios como cancha en su tesis doctoral —“sobresaliente”, repite él— sustentada en la Universidad Complutense.

En los tres casos, el común denominador es un candidato incapaz de absolver con solvencia los rigores naturales del escrutinio público en una campaña electoral, como lo prueba su huida por partida doble de las preguntas —acaso las mismas— que lo esperaban tanto en el evento de Proética como al cabo de sus estériles y escuetas explicaciones, ante la prensa, sobre su desfachatado “copy&paste” académico.

Como se dice limeñamente, le ha quitado el poto, el totó a la jeringa. Que defienda los textos copiados (varios compuestos de páginas enteras sin cita alguna ni comillas) con el argumento de que sus autores reales están referidos en la bibliografía es una perogrullada que ya está casi desmentida y que no lo salvará de la aguja inquisitiva de la opinión pública.

Y al parecer están en camino más destapes sobre esta conducta de profunda deshonestidad intelectual del postulante de APP y que complicarían su maestría obtenida en la Universidad de Lima.

El contundente ampay que delata al “doctor” ha sido resultado de las pesquisas de ciudadanos que no aparecen en ninguna militancia política ni comprometidos con candidaturas; es decir, ciudadanía inquiriendo legítimamente sobre su calidad moral y transparencia. Tan reveladores resultados que lo que le conviene ahora es politizar las denuncias.

Como dijo César Acuña en el video “plata como cancha”: está mal. Pero esta vez no vale todo. La universidad madrileña ya inició una investigación que debiera apurar el paso.

Mientras tanto, queda claro que un copión sobresaliente quiere llegar a Palacio.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo