Connect with us

Opinión

COP20: ¡el reciclaje es el rey!

Publicado

el

Humala ha olvidado su pasado como aliado de los peores enemigos del medio ambiente.



Es un poco fresh que el presidente Humala se presente ayer, en el marco de la COP20, como el líder que pretendemovilizar la acción conjunta de la comunidad internacional en la defensa del planeta”. 

Humala, quien sin duda cree que todos los peruanos tenemos tan mala memoria como él –ha olvidado a López Meneses, a Belaunde Lossio, a Rivera Ydrogo, a Oswaldo Zapata y a tantos más—, ha sido precisamente aliado de los peores enemigos del medioambiente en el Perú: los cocaleros y la minería ilegal. Los primeros usufructuaron, con Nancy Obregón y Elsa Malpartida a la cabeza, cinco años de poder en el Congreso que terminaron hace poco con el encarcelamiento de la primera por sus relaciones con el narcotráfico.

Pero Humala también supo sacar provecho de los feroces deforestadores de la selva peruana que hoy le enrostran aportes millonarios de campaña y lingotes de oro por incumplir con ellos sus pactos electorales.

El hecho de que en el parnaso de los “defensores del planeta” a nadie se le mueva la ceja por el discurso de un presidente con ese pasivo político medioambiental -¡y eso que no hemos hablado de los lobbies de las petroleras metiendo letra en el reglamento nacional de hidrocarburos!-, solo demuestra que en estos eventos el reciclaje es el rey.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Quien a hierro mata…

Seguir leyendo

Opinión

Libertad de opinión bajo ataque

Seguir leyendo

Opinión

La OPS desmiente al Gobierno

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo