Connect with us

Opinión

COP 21: hacia un nuevo modelo de desarrollo

Publicado

el

El gran reto de reducir las emisiones de carbono



Recientemente, 195 naciones se han puesto de acuerdo en un tema simple: evitar que la Tierra se caliente más de dos grados. Y mediante un tratado vinculante —es decir, obligatorio— ha quedado estipulado el compromiso de todos los países y generar un fondo que ayude al cumplimiento de las obligaciones.

Estas frases que parecen fáciles son el resultado de 21 años de negociación y nos lleva a un nuevo modelo de desarrollo, en el cual mantener la temperatura mundial constituye un gran reto, pues demanda adoptar acciones concretas para reducir las emisiones de carbono. Es allí que el fondo de 100 mil millones jugará un rol esencial para apoyar a los países en desarrollo.

Este acuerdo no es solo fruto de las buenas intenciones: hay que tener en cuenta que Estados Unidos y, en concreto, el presidente Obama desea dejar firme su legado en materia energética, que la Unión Europea aspira a retomar el liderazgo en el cuidado del medio ambiente y que China busca borrar la imagen de depredador ambiental.

¿Y por casa cómo andamos? ¿Qué propondrán quienes postulan a conducir al país?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo