Connect with us

Opinión

Control de daños

Publicado

el

La oposición ha asumido la responsabilidad de conducir políticamente un país en crisis sostenida.



La oposición ha asumido la responsabilidad de la conducción política de un país en crisis sostenida. De país adolescente vamos hacia una madurez impuesta por las circunstancias.

Se separó al congresista Yovera aunque el oficialismo lo retenía en su afán de evitar que se siguiera desgranando una bancada de triste desempeño, que no ha exhibido libertad ni firmeza y mucho menos contundencia de criterios —siempre manejada desde Palacio como eco del Ejecutivo—. Logró la delegación de facultades gracias a la conciencia opositora sobre la necesidad de estabilidad y por el acelerado proceso de deslegitimación del presidente.

La oposición no quiso echar más gasolina al fuego aunque demostró su fuerza con la exoneración de las gratificaciones. Asimiló la mala conducción de Solórzano y dejó en claro quién manda hoy en el Congreso: bien por el contrapeso y el equilibrio, bien por controlar los daños derivados de la impericia, la soberbia, la opacidad y la confrontación permanente.

Ha cambiado la correlación y el punto máximo de la nueva etapa será la elección de la Mesa Directiva del Legislativo en momentos de desprestigio político, cuando Ollanta Humala ha perdido el control del gobierno y la criminalidad urbana gana las calles. Felizmente, los poderes fácticos prefieren la salida electoral; por su parte, el castrense no parece interesado en sacar ni en apoyar a Ollanta, dada su carencia de fuerza política.

El control de daños está en marcha para orden y tranquilidad del país en vísperas de campaña electoral. La crisis ha amainado cuando la oposición se tornó constructiva y más importante que nunca.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

De Borbón a bribón

Seguir leyendo

Opinión

Los obstruccionistas

Seguir leyendo

Opinión

Escuelita de periodismo

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo