Connect with us

Opinión

Congreso: pésimos ¡pero con grati!

Publicado

el

Este ha sido el año en que la oposición tocó fondo.



2014 será recordado como el año en que la oposición en el Congreso tocó fondo. Sí, ni los amagues de rechazo a la hora de votar la investidura de los gabinetes Cornejo y Jara —que solo sirvieron para cotizar al alza el voto de algunos que se declaran de “oposición” pero siempre terminan votando con el Gobierno—, ni las interpelaciones que prometían  censuras inminentes —como fue el caso del ministro Eleodoro Mayorga—, y menos aún las comisiones investigadoras —tildadas de “mamarracho” por el mandatario— salvan la performance de la oposición en el Parlamento.

Menos todavía que no lograra reunir los talentos necesarios para arrebatar al humalismo la presidencia de la Mesa Directiva, instancia que maneja el día a día parlamentario y donde, por ejemplo, hoy el oficialismo maniobra cómodamente para no agendar el voto de censura contra Daniel Figallo.

Sin embargo, cualquier sentimiento de pesar por las oportunidades perdidas recibe rápido y efectivo consuelo con el cobro diligente de las gratificaciones, que ya deberían estar abonadas en las respectivas cuentas bancarias de nuestros parlamentarios. ¡Cuánta felicidad! Es que para muchos, salvo la ‘grati’, todo lo demás es ilusión.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Lo que dicen las AFP no es verdad

Seguir leyendo

Opinión

A sangre y fuego

Seguir leyendo

Opinión

AFP: En la cancha del Congreso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo