Connect with us

Opinión

Congreso: más plata al agua

Publicado

el

¡Por favor, basta de circo!



Nuevamente, el Congreso pretende vernos la cara de tontos, so pretexto de combatir la corrupción. Ante las denuncias de aportes “fantasma” y de verdaderos forados en el rendimiento de cuentas de gastos electorales —por varios millones de soles— por parte de los partidos que participaron en los comicios de 2006 y 2011, el Pleno ha decidido que la Comisión de Fiscalización indague, cite y arribe a conclusiones sobre esta materia. El pequeño gran problema es que el único organismo que puede investigar en serio y con objetividad es la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Es más: la ONPE ya investigó e identificó numerosas faltas en todos los partidos, ¡y no pasó nada! ¿Quiere saber por qué? Porque la ley vigente no establece otra sanción que una multa —que nadie paga y no pasa nada— o el retiro del “financiamiento público”, que hasta hoy NO EXISTE.

Entonces, lo que el Parlamento pretende no es más que dedicar miles de horas de trabajo y millones del erario en papeleo vano. Esa es la mentira que nos quieren vender porque, como bien dice don Daniel Abugattás, “todos los partidos tienen rabo de paja”.

Aquí la única solución pasa por aprobar sanciones efectivas. Esa es la manera eficaz de combatir el dinero trucho en política. Y dejar a la ONPE y a la fiscalía —si hay lavado de activos y otros delitos— hacer su chamba. ¡Basta de circo!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo