Connect with us

Opinión

Congreso: ¡golpe por golpe!

Publicado

el

Iberico responde lanzando el guante a García Belaunde.



Y cuando parecía que Luis Iberico estaba “herido de muerte” en sus aspiraciones de llegar a la presidencia del Congreso, el candidato de la oposición salió al frente de las acusaciones que le venía endilgando Víctor Andrés García Belaunde en el sentido de haber servido de “correo” del controvertido Rodolfo Orellana en 2013, para evitar un desbande tal era el riesgo entre quienes lo apoyan. Iberico apareció en los principales espacios políticos del fin de semana para rechazar toda complicidad con Orellana y lamentar los dardos enviados por ‘Vitocho’ para felicidad del humalismo.

“Hay estrategias en la política. El disparar por abajo es una de ellas”, expresó en clara alusión a sus competidores. Se dice que Iberico se vio obligado a salir a los medios porque sus principales compañeros de ruta, principalmente fujimoristas, le exigieron encarar las especulaciones ¡cuanto antes y en horario estelar! para evitar así que aparezcan más “congresistas dudosos” dispuestos a retirar su respaldo, lo que abriría una oportunidad de triunfo a algún aspirante con apoyo del Gobierno.

De ahí que Iberico ironizara lanzando un desafío: “(…) sería penoso que después de poner tanta ametralladora, tanto lanzallamas, lo desembarquen (a ‘Vitocho’) y quede en camino. Como siempre”, expresó en Cuarto Poder.

¿Cogerá el guante García Belaunde y correrá con apoyo del Gobierno y ciertos “independientes”? El temporal está lejos de amainar y vaya que promete…

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo