Connect with us

Opinión

Condenemos el terror en cualquiera de sus formas

Publicado

el

También las atrocidades que vienen desangrando nuestra propia sociedad.



La intolerancia, insania y arrogancia nos muestran una realidad dolorosa: un mundo dividido en base a creencias religiosas frente a la irreverencia de quienes se burlan de principios éticos y morales. El resultado ha sido locura, muerte y pavor. ¡Condenemos de manera tajante estos actos!

Ahora, las palabras de Monseñor Desmond Tutu resultan esenciales para entender por qué debemos aprender a respetarnos: el amor de Dios es demasiado grande para ser confinado en una única religión o en un solo lado del conflicto. ¿Es que hay alguien que pudiese pensar, por ejemplo, que Dios no querría a Gandhi por el hecho de no haber sido cristiano? La variedad infinita de creencias simplemente nos ayudan a darnos cuenta de la inmensidad del Creador.

Pero si en el país hemos condenado sin dudar el atentado en Francia —lo cual resulta comprensible y positivo—, en cambio, parecemos olvidarnos de las atrocidades que vienen desangrando nuestra sociedad como los crímenes contra policías y los asesinatos diarios de personas por mano del sicariato, otra forma de terror que parece haberse vuelto cotidiana, incluso para las autoridades encargadas de velar por nuestra seguridad.

Rechacemos la violencia irracional y terrorista pero exijamos también respeto a las diferencias. La libertad tampoco justifica la burla. Reclamemos justicia para las familias de los caídos pero también prestemos atención a nuestros problemas reales y, de paso, a cierta persona que con su narrativa de refugio busca la impunidad en Bolivia.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El verdadero grupo de poder

Seguir leyendo

Opinión

Lampazo

Seguir leyendo

Opinión

Especulación, cárcel y soluciones

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo