Connect with us

Opinión

Concesiones y contracorriente

Publicado

el

El problema de la procuradora es que su "teoría del caso" naufraga por falta de pruebas.



Con la salida de la procuradora Vilcatoma, el gobierno se ha evitado el riesgo de que, desde su cargo, tomara acción contra algún miembro del Ejecutivo. Eso explica la prisa del despido y también predice que no será reincorporada, pues esto implicaría que la ola creciese y arrasara con el ministro de Justicia antes de las fiestas.

Y es que si hablamos de una infracción grave de Daniel Figallo, esta radica en su reunión con los fiscales del caso “La Centralita” y en apadrinar cortesanamente la intromisión del presidente para averiguar si había algo contra él en la procuraduría, mientras que el problema de la procuradora —y aquí voy a contracorriente— es que su “teoría del caso” naufraga por falta de pruebas. Interpretar su diálogo con Figallo como una presión para la colaboración eficaz es muy debatible y, tratándose de una perseguidora del delito, objetivamente débil. Más aún si apenas fue eso lo que logró tras seis meses de búsqueda (¿y grabaciones?). Olvidó, además, que para hacer válida su tarea debe ceñirse a las normas y, por el contrario, se llevó varias por delante.

Por otro lado, a pesar de sus errores, a Vilcatoma hay que reconocerle que ha tenido eso que el procurador Salas no tiene: este, al mismo tiempo que su subordinada grababa al sospechoso Figallo, muy elegante él, le agradecía por escrito al ministro “el respeto por la autonomía de sus decisiones y acciones”. Christian Salas, a quien en su momento no le pareció inmoral reunirse con Eduardo Roy Gates, hoy reclama detrás de la falda de su exadjunta.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo