Connect with us

Opinión

Con Vero no basta, PPK

Publicado

el

La adhesión de la excandidata del Frente Amplio llega tarde y, por otro lado, PPK no ha mostrado la contundencia necesaria respecto a la seguridad ciudadana.



Veo a varios amigos ppkausas muy contentos luego de que Verónika Mendoza llamara públicamente a votar en favor de Pedro Pablo Kuczynski para cerrarle así toda posibilidad de triunfo al fujimorismo. Creo que el apoyo de la ‘Vero’ es importante, qué duda cabe, sobre todo si apunta a persuadir a los electores del sur del país —principalmente andino— que hasta hoy se resisten o rechazan abiertamente toda posibilidad de votar por Kuczynski. Quizás ahí y entre jóvenes de zonas urbanas que vieron en ella un agente de cambio social pueda operar alguna mejora en las expectativas del candidato de Peruanos Por el Kambio.

Sin embargo, pienso que hay dos factores que limitan los alcances de este anuncio. Primero, que la adhesión de la excandidata del Frente Amplio llega tarde y que mucho más efectiva hubiera sido si esta se hacía público, cuando menos, una semana antes. Ello habría permitido una mejor difusión evitando la percepción de “última hora” o de “medida desesperada” que es como la presentan muy astutamente los voceros de Keiko Fujimori.

Y segundo y más importante: que a la luz de sondeos nacionales que hoy no podemos citar debido a la prohibición legal al respecto, el centro de la preocupación ciudadana, sobre todo en los segmentos económicos D y E (los más significativos electoralmente hablando), es el tema del combate a la delincuencia. Materia en la que PPK no se ha mostrado últimamente con la contundencia necesaria (¡y hasta tuvo más de una frase desafortunada al respecto en el último debate!).

Se trata de un asunto que aflige a millones de peruanos de todas las clases sociales y que ha resultado DECISIVO para buena parte del electorado —Keiko Fujimori lo entendió así desde el comienzo y por ello trazó una estrategia al respecto—, y en el que los ppkausas no han mostrando los reflejos necesarios para difundir una propuesta elocuente. Más aun en esta última etapa.

El apoyo de Mendoza puede ser importante, pero eso está por verse. Lo que sí creo es que, por sí solo, no basta para ganar.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Elecciones o concurso de popularidad?

Seguir leyendo

Opinión

Ciudadano K

Seguir leyendo

Opinión

Candidato sin testosterona

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo