Connect with us

Opinión

Con un norte claro y un solo mensaje

Publicado

el

Reglas claras y certidumbre es lo que esperan los agentes económicos tener y sentir para seguir apostando por crecer.



A propósito del pedido de delegación de facultades legislativas realizado por el Ejecutivo al Congreso (y de los desencuentros entre miembros del Ejecutivo con respecto a temas puntuales e importantes relacionados con su contenido) es bueno tener en cuenta ciertos puntos que no pueden descuidarse cuando se está en el gobierno. Lo fundamental es fijar con claridad la visión que se tiene hacia adelante para el país, seguida de objetivos claros que han de ser alcanzados mediante un plan de acción creíble y viable, en un marco limitado de tiempo. Hablamos de un norte inconfundible y de metas claras.

Para este pedido de facultades, dado los limitados recursos y los plazos para actuar, bastan uno o dos puntos centrales hacia donde enfilar las baterías en un solo curso de acción, y precedido de un solo mensaje unitario, sólido y convincente. Ello resulta más exigente aún cuando se trata de medidas sensibles que afectan inmediatamente a la población.

Hoy los agentes económicos manejan una sana expectativa hacia el futuro de sus negocios y de la economía nacional, a la espera de las medidas gubernamentales para recuperar la confianza a cabalidad y afianzarla. Reglas claras y certidumbre es lo que esperan tener y sentir para seguir apostando por crecer. Sin tratar de complacer a todos y sin actuar a espaldas del país por la falta de comunicación persuasiva, el reto del gobierno es sacar adelante las medidas que inspiren seguridad, confianza y credibilidad.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Greta Thunberg, Lindbergh y Cristóbal Colón

Seguir leyendo

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo