Connect with us

Opinión

Con guion

Publicado

el

"Juguemos a enfadar a Keiko" es lo único que se les ocurre a Gorgo y al Dr. Zero, los operadores mediáticos de PPK.



Recorro la web del diario La República y hoy me entero de que existe un programa en streaming en el que aparece una colega, de medio cuerpo, como en un platillo volador que me recuerda al Dr. Zero, ese villano de anime japonés de mi infancia —mitad humano, mitad máquina y siempre de negro— que andaba obsesionado con lanzar rayos y destruir a todo lo que se le pusiera enfrente, en su afán por “conquistar el mundo”… o lo que es lo mismo para un programa de ese tipo: audiencia.

Al Dr. Zero lo acompañaba puntual una suerte de Piquichón japonés, Gorgo, que decía amén a todo lo que el doctor declaraba. Bueno, la edición de hoy viernes del susodicho programa se titulaba así: “Keiko quiere vacar a Kuczynski”.  El punto está tan claro y directo que…. ¿para qué ver el programa? Sigo bajando el cursor y entonces aparece el titular de una columna de opinión que dice así: “Keiko quiere vacar a PPK”. Pienso que es Gorgo el que firma esa columna pero caigo en cuenta de que no, la firma otro conocido periodista. Me equivoqué, nadie es perfecto.

En lo que no me equivoco es en pensar que “los indicios saltan por todos lados y cada vez con más velocidad y crudeza”. Existiría un guion bien armado desde Palacio para recurrentemente culpar a Keiko Fujimori de todo los males del Perú y así soslayar la incapacidad gubernativa del presidente de la República. Y el guión dice que “Keiko quiere vacar a Kuczynski” o, si lo prefiere, que “Keiko quiere vacar a PPK”.

Los argumentos de dicho guion son estos:

UNO. “Keiko quiere vacar a PPK” porque no lo quiere dejar viajar a Nueva York y El Vaticano. Otrosídigo: ayer el Congreso le dio el permiso para ambos viajes según la agenda original propuesta por el jefe del Estado. Que el lector juzgue.

DOS. “Keiko quiere vacar a Kuczynski” porque se unió a Sendero Luminoso contra el gobierno en la huelga de maestros. Otrosídigo: con el filosenderista Pedro Castillo se reunieron la ministra Marilú Martens (pasó ella misma el video en su interpelación), los congresistas Jorge del Castillo (APRA), César Villanueva (APP), Edmundo del Águila (AP), Vicente Zeballos (PPK), Héctor Becerril y Rosa Bartra (FP), entre otros. Todos en el afán de solucionar la huelga. Que el lector juzgue.

TRES. “Keiko quiere vacar a PPK” porque le impidió “nombrar a diplomáticos de segunda línea, como un agregado cultural”.  Juzgue el lector por sí mismo la contundencia de dicha afirmación.

CUATRO. “Keiko quiere vacar a Kuczynski” porque busca “traerse abajo el fallo inminente del Tribunal Constitucional para derogar la ley llamada antitránsfuga”. Otrosídigo: ¿a los del guion no les importa que Marco Arana, del Frente Amplio, también esté contra “el fallo inminente” del TC? ¿Ni que la “inminencia” no sea otra que una filtración de un “fallo” a una de las partes demandantes favorecida por este? ¿Y el Estado de derecho? ¿Y el debido proceso? ¿Y la imparcialidad de los jueces? Que el lector juzgue.

CINCO. “Keiko quiere vacar a PPK” porque Becerril ha dicho que “tenemos un presidente ausente mentalmente”. Otrosídigo: PPK sobre baja de 19% de aprobación en un mes según GFK para La República, y declara: “Yo no creo en esa encuesta”. Que el lector juzgue los alcances cognitivos del jefe del Estado.

SEIS. “Keiko quiere vacar a Kuzcynski” porque “todo apunta a la pataleta sinfín de Keiko Fujimori por perder la elección en la puerta del horno”. Otrosídigo: Los del guion proponen, contrario sensu, hacer “enfadar un poquito a Keiko Fujimori”. ¡Que el lector juzgue de quién es la pataleta!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Greta Thunberg, Lindbergh y Cristóbal Colón

Seguir leyendo

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo