Connect with us

Opinión

Con extremistas no caben diálogos

Publicado

el

Hoy está en juego el descabezamiento de una espuria cúpula vinculada a movimientos proterroristas de ultraizquierda, muy peligrosos para el magisterio y la sociedad.



La verdad no sé qué tenga que dialogar Fuerza Popular con el dirigente de los maestros, Pedro Castillo, y tampoco entiendo qué tipo de mediación pueda hacer Kenji Fujimori. A estas alturas queda meridianamente claro que la principal plataforma de lucha del sector intransigente liderado por Castillo —que continúa una huelga que ya tiene más de dos meses— es impedir a sangre y fuego la evaluación de los maestros: algo absolutamente inaceptable como inaceptable es también el aprovechamiento político que el fujimorismo quiere hacer de este tema. Una cosa es interpelar a la ministra y pedirle explicaciones de su sector y otra muy distinta intentar desestabilizar aún más la precaria situación que venimos observando.

En la misma línea, debo decir que el Estado hoy más que nunca debe mantenerse firme y seguro en su negativa a negociar con alguien cuya única agenda es ser reconocido como vocero autorizado de los maestros, lo que implicaría a su vez reconocer las banderas del más violento, cruel y sanguinario grupo terrorista que asoló nuestra patria a fines del siglo pasado, el siniestro Sendero Luminoso (hoy disfrazado bajo las caretas del Movadef y el Conare). Este tema ya trascendió al justo reclamo de los profesores; hoy está en juego algo mucho más importante: el descabezamiento de una espuria cúpula vinculada a movimientos proterroristas de ultraizquierda muy peligrosos para el magisterio y la sociedad. Con extremistas no caben diálogos.

Y ya que el gobierno ha aprobado el aumento de salarios y el Ministerio de Trabajo ha declarado ilegal la huelga, a las autoridades correspondientes les queda expedito el camino para tomar las medidas pertinentes descontando los haberes o despidiendo a los maestros que no quieran reincorporarse a sus labores. ¡A empezar con las evaluaciones de rendimiento!

Si luego de todo eso quedan todavía algunos piquetes de huelguistas, solo queda aplicarles la ley y el orden a nivel policial y —de ser el caso— a nivel judicial. Es momento de mostrar firmeza y acción.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

RBG y el TC

Seguir leyendo

Opinión

Nivel callejón

Seguir leyendo

Opinión

Historias de amor del ‘pato rengo’ y las gallinas de Stalin desplumadas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo