Connect with us

Opinión

Con el papa ganamos, y por goleada

Publicado

el

Con esta visita quedaron fuera de juego algunos intelectuales progres y agnósticos que jamás entendieron y menos quisieron entender —ni por asomo— el fervor religioso que existe en nuestro país.



Acostumbrados a quejarnos y a criticar todo, ahora debemos felicitar sin ningún reparo al gobierno por la excelente organización mostrada en estos intensos tres días de la visita del papa. Impecable por donde se le mire, la logística desplegada permitió que todos los eventos del Santo Padre en tres ciudades y en diferentes escenarios (misas, reuniones, viajes en avión y traslados por las ciudades) se cumplieran de manera puntual, segura y eficiente.

Tampoco podemos dejar de mencionar la colaboración de los millones de fieles que respetaron todas las indicaciones de la autoridad, logrando que esta visita sea un éxito absoluto. Y el corolario de todo lo anteriormente señalado ha sido la misa que ofició Francisco en la base aérea Las Palmas, a la que asistieron nada menos que… ¡un millón setecientas mil personas!

De esa manera el pueblo peruano renovó con respeto, alegría y júbilo su fe en el catolicismo y, además, nos dio una extraordinaria lección de civismo. También podemos afirmar que con esta visita quedaron fuera de juego algunos intelectuales progres y agnósticos que jamás entendieron y menos quisieron entender —ni por asomo— el fervor religioso que existe en nuestro país. Esta gente ha mostrado una vez más su soberbia y pedantería absolutas, así como una total falta de empatía para comprender una manifestación popular eminentemente emotiva.

A quienes valoramos este acontecimiento nos es imposible dejar de sentirnos conmovidos por la genuina felicidad y devoción mostrada a lo largo de estos días por una feligresía que le mostró al mundo la espiritualidad de un país volcado a recibir a su líder religioso. Hoy más que nunca diremos que el Perú ganó, y por goleada.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El siglo de los tarados

Seguir leyendo

Opinión

Marcelo y el candidato del color de la mora

Seguir leyendo

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo