Connect with us

Opinión

Con el apoyo de la otra Susana

Publicado

el

La aparición de la madre de Keiko en la campaña le suma mientras resta credibilidad a una leyenda urbana.



La presencia de Susana Higuchi, recorriendo calles en Chimbote apoyando a su hija, es una imagen impactante, en especial, para las votantes. En un estado delicado de salud y con ayuda de un andador, promete reaparecer en otras ciudades haciendo campaña por su hija.

“He apoyado a Keiko desde que nació” es la sentencia clara y contundente de una mujer que la izquierda se encargó de utilizar para demonizar a Keiko Fujimori por más de quince años, aprovechando la ruptura matrimonial con su excónyuge. 

Se desploma así la leyenda urbana sobre las torturas que Keiko habría permitido que se cometieran contra su madre a manos nada menos que de su padre, cuando este era presidente del Perú. Una leyenda que no tuvo contestación pública porque habría implicado tocar detalles personales e íntimos de la propia señora Higuchi a la que siempre sus hijos y por qué no decirlo, su exesposo buscaron proteger.

Más allá de la especulación, lo concreto es que este apoyo público de Higuchi puede estar significando que el fujimorismo se anima a presionar un poco más el acelerador, confiando en sus fortalezas y mostrándolas abiertamente en vez de continuar con un autoflagelo público que no les ha sumado.

No hay que olvidar que este año, por primera vez habrá más votantes mujeres que hombres entre los electores. Y Keiko todavía no entra duramente a hacerse de este amplio segmento. Si Susana Villarán odia a Keiko, esta otra Susana le puede dar un espaldarazo con ese electorado que aún no ha trabajado con la habilidad y estrategia que su ventaja comparativa como mujer, le permite.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Opinión

La historieta del golpe de Estado

Seguir leyendo

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo