Connect with us

Opinión

Como Mujica y Barrantes

Publicado

el

La gente debe saber cuánto poseen sus candidatos y el origen de ese patrimonio.



El Defensor del Pueblo ha pedido que sea obligatoria la declaración de patrimonio de los candidatos y candidatas y estoy totalmente de acuerdo con él. La gente no solo debe tener la facultad de decidir por propuestas e ideologías sino también debe saber cuánto tienen sus líderes y de dónde viene ese dinero. 

Por esta razón, se hace necesario que el Congreso legisle de inmediato sobre una norma que obligue a declarar a todo el mundo, una especie de filtro que no deje pasar la plata de los “narcos”, del minero ilegal, del talador de bosques tropicales, del tratante de personas y de otras ‘joyitas’ más.

Quienes deseamos competir deberíamos acceder de buen grado a poner nuestras finanzas al descubierto para que no quede la menor duda —salsa dixit— de cómo lo hacemos y cuál es el negocio.

Además, la norma posibilitaría comparar cuánto teníamos al entrar y cuánto al salir. Aquí, resulta clave que, al menos, salgamos igual que al entrar y que, como el alcalde Barrantes y el presidente Mujica, al despedirnos del cargo nos vayamos en nuestros Volkswagen escarabajo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nuevo gabinete

Seguir leyendo

Opinión

El club de los fariseos

Seguir leyendo

Opinión

¿Cuál es la verdadera organización criminal?

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo