Connect with us

Opinión

¿Cómo juzgará la historia a Humala?

Publicado

el

La verdad es que no esperábamos gran cosa de su gobierno.



Me atrevo a pronosticar que no tan mal como algunos quisieran, pero nada bien tampoco. La verdad es que no esperábamos mayor cosa de su gobierno; es más, algunos pensábamos —pese a la vuelta de timón de último momento de la Gran Transformación a la Hoja de Ruta— que Ollanta Humala Tasso, un militar sin mayor brillo intelectual y académico, nos iba a conducir inexorablemente al chavismo.

Felizmente no lo hizo. Pero sí llevó a cabo un gobierno anodino, mediocre, con algunos logros en educación y en el sector social, y que si bien es cierto se mantuvo firme en la política fiscal y macroeconómica, fue un fracaso absoluto en el impulso a las inversiones y en la seguridad ciudadana, temas que nos vienen pasando la factura de manera dramática.

Y resulta imposible dejar de señalar la inusual participación de la primera dama en temas de Estado que no le competían y en algunos oscuros manejos financieros de sospechosas donaciones del exterior, asuntos que también serán un pasivo que la historia se encargará de consignar en el futuro lejano y que la justicia deberá aclarar —esperamos— en un futuro muy cercano. Con Pedro Pablo Kuczynski, sin lugar a duda, se vienen mejores días.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo