Connect with us

Opinión

¿Cómo es eso de que “hay que buscarle la forma”, señor presidente?

Publicado

el

Algunos coleguitas (alumnos de Derecho que desde sus cómodos escritorios ejercen "periodismo" y que nunca han reporteado) sostienen que no hay nada ilegal en el audio de Vizcarra, puesto que es una simple negociación en tiempos violentos. No, estimados: Martín Vizcarra TRAZÓ UNA ESTRATEGIA PARA REVERTIR UN PERMISO LEGALMENTE OTORGADO.



La suspensión de la licencia de construcción del proyecto minero ‘Tía María’ es el corolario de la incompetencia del presidente Martín Vizcarra. Pero aquí no se trata solo de la ineptitud harto conocida del mandatario sino que estamos hablando, tal como lo revela un audio difundido, de una vil estrategia para suspender el desarrollo económico de los próximos años.

Durante la reunión que sostuvo Vizcarra el pasado 24 de julio con el gobernador arequipeño Elmer Cáceres Llica y demás autoridades antimineras, el jefe de Estado se compromete en “preparar argumentos” para revertir el permiso otorgado a Southern Copper. Tras zanjar su posición en contra del proyecto cuprífero, el dignatario deslizó: “Hay que buscarle la forma […] Si no hay las condiciones, si hay irregularidades que ustedes conocen que se han cometido, hay que ver. Nos ayuda que ustedes mismos hagan el sustento“.

¿De qué sustento estaba hablando el presidente? Pues bien: el Consejo Nacional de Minería (sobre el que no hay que comerse el cuento de su “autonomía”, porque… ¡depende del Gobierno!) suspendió por 120 días la autorización de ejecución de ‘Tía María’ en tanto se resuelva el recurso de revisión presentado por el gobierno regional el último 19 de julio. ¿Y cuándo fue admitido este recurso? Nada menos que un día después de la reunión de Martín Vizcarra con Cáceres Llica y compañía: el 25 de julio.

Algunos coleguitas (alumnos de Derecho que desde sus cómodos escritorios ejercen periodismo, y a los que jamás he visto reporteando) sostienen que no hay nada ilegal en el audio de Vizcarra, puesto que es una simple negociación en tiempos violentos. No, estimados: el presidente trazó una estrategia para revertir un permiso legalmente otorgado. ¿Acaso no sabían ya que Southern iba a utilizar agua del mar y transportar los minerales por tren?

Todo está perdido. Ganaron los antipatriotas extremistas gracias al aval de un jefe de Estado populista, cuya permanencia en el sillón de Pizarro es insostenible. ¡Renuncie, señor! Y mientras ello ocurre, ¿por qué no un bloqueo económico al valle del Tambo? ¿No quieren que se explote el cobre de TODOS los peruanos? Pues muy bien: nosotros tampoco queremos lo que ustedes producen.

  • Keiko Fujimori continúa presa por pura presión mediática. Un día antes del fallo de la Sala Penal Permanente, los fiscales Vela y Pérez se despacharon en Canal N y RPP, respectivamente. Dijeron prácticamente que si Fujimori Higuchi era liberada, su “investigación” se venía abajo. Es el único argumento que les queda: KF lleva 10 meses presa y la pesquisa por supuesto lavado aún está en pañales.

Foto: Andina

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo