Connect with us

Opinión

Coladera de contradicciones

Publicado

el

Vizcarra y su prensa mermelera criticaban a los partidos por no haber sabido elegir a sus candidatos al Congreso... ¡pero resultó que a él solito se le pasaron seis ministros muy cuestionados!



Es mi intención resaltar, ahora que no hay Congreso, las contradicciones en las que –por diferentes motivos y en variadas circunstancias– están cayendo los abanderados de “la lucha contra la corrupción”. Contradicciones y/o incongruencias que es importante subrayar porque permiten ver cómo se ha manipulado a la opinión pública construyendo “acusaciones” jaladas de los pelos o que no resisten un análisis técnico.

Tres ejemplos:

  1. Vizcarra y la prensa mermelera criticaban a los partidos por no haber sabido elegir a sus candidatos a congresistas. Sobre ello argumenté en uno de mis artículos pasados que la experiencia enseña que es muy difícil conocer a fondo a una persona, inclusive si proviene del círculo íntimo, y que a pesar de los esfuerzos en escoger a 130 inmaculados candidatos, siempre es posible que algunos no santos pasaran los filtros. Pero este hecho no importó: simplemente lapidaron a FP. Y ahora tenemos que la gestión de Vizcarra ha resultado una coladera. A él solito se le han pasado ya seis ministros muy cuestionados y se vienen varios más; ¡incapacidad total para elegir!
  2. Los fiscales acusaban a Keiko, entre otras cosas, “porque en un futuro podría ella, de haber sido elegida, cometer actos de corrupción” pero, ¡oh, sorpresa!: al ser cuestionados los fiscales sobre por qué no habían incluido una cláusula que prohibiese a Odebrecht demandarnos, el fiscal Pérez respondió: “No podemos ver el futuro”. Huelgan explicaciones.
  3. Vi una reciente entrevista a Vitocho donde le cuestiona –falsa y equivocadamente– por qué no puso en la mira a Enagás. Créanme que después de mucho tiempo vi al entrevistador siendo incisivo y presionando al entrevistado, como en realidad debería ser toda entrevista. Lo curioso es que el mismo periodista parece una mansa paloma cuando tiene en frente a gente adicta al gobierno. Es ya famosa su entrevista a Gorriti, en la que este reinvindica a Odebrecht como una empresa renovada, transformada, merecedora de nuestra confianza mientras que el hombre de prensa prácticamente le lleva el amén al conspirador.

Recordar en voz alta estas circunstancias puede ayudar a que la población no se deje embaucar por los falsos moralizadores del Ejecutivo y la prensa mermelera. Felizmente, a estas alturas la ciudadanía ya está abriendo los ojos: una buena mayoría ya identifica al populista mentiroso y manipulador profesional que nos gobierna.

Foto original: Expreso

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nos vamos a morir de hambre

Seguir leyendo

Opinión

El COVID-19 transparenta el genoma del gobierno

Seguir leyendo

Opinión

“Tarde o temprano todos nos vamos a infectar”

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo