Connect with us

Opinión

Clima insurreccional

Publicado

el

Algún día los maestros volverán a las aulas. Lo que no sabemos es si este gobierno recuperará la autoridad para dirigir los destinos del país.



No pienso aburrirlos reproduciendo la serie de errores políticos del gobierno que ha convertido en huelga nacional una demanda regional que, a juzgar por las actuales concesiones, pudo tranquilamente haberse resuelto a ese nivel. Resulta natural que en ciertos sectores prime el reflejo condicionado, casi pavloviano, de salivar a la primera dificultad y echarle la culpa de la politizacion de la huelga al irredento fujimorismo. Despertemos.

Jamás pensé estar tan de acuerdo con Diego García Sayán, pero el príncipe de la caviarada ha manifestado que el culpable de la politización de la huelga ha sido el propio gobierno. Tratemos de entender:

Los maestros han sido políticamente ofendidos. Primero porque se los llamó terroristas. El ministro Basombrío habló de cinco mil maestros vinculados al Movadef  pero cuando se le emplazó no fue capaz de dar un solo nombre. El daño ya estaba hecho: el resto del magisterio se encrespó y estamos como estamos.

La segunda ofensa al magisterio se produjo cuando se pretendió presentarlos como el juguete de una maniobra fujimorista. Hasta la CGTP entró a tallar en clara confirmación de que la lucha dejo de ser gremial y se volvió política. Hemos vuelto a los años ochentas, al tumulto callejero y a la agitación insurreccional. Y  la capacidad de error no tiene límite en el oficialismo.

Ya hace tiempo que advertí que situaciones así uno sabe dónde empiezan pero no dónde terminan. Algún día los maestros volverá a las aulas. Eso está seguro. Lo que no sabemos es si el gobierno recuperará la autoridad moral para dirigir los destinos del país.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo