Connect with us

Opinión

¿Ciudadano o camarada?

Publicado

el

La democracia no tiene por qué ser boba: urge concientizar a los jóvenes de que los condenados por terrorismo no fueron juzgados por su idealismo sino por DELITOS DE LESA HUMANIDAD.



La respuesta social ante la insania terrorista ha sido y viene siendo netamente punitiva: por ello respiramos tranquilos ante la mano dura, cerramos los ojos ante los excesos y recibimos con alivio las sentencias condenatorias. Pero como no hay plazo que no se cumpla, cuando un delincuente terrorista sale libre, nos escandalizamos por su presencia en la sociedad y hasta pedimos nuevo proceso que contemple esta vez la cadena perpetua. ¡POR FAVOR!

Sorprendernos y acusar al sistema está bien de vez en cuando. La estrategia de fondo, sin embargo, sería implementar un plan de acción muy simple para recordar especialmente a los jóvenes que los condenados por terrorismo no fueron juzgados por su ideología ni por su identificación con los oprimidos, sino por delitos de lesa humanidad que perpetraron contra todo tipo de personas en el país, habiendo sido debidamente probados cada uno de ellos.

La guerra contra el terrorismo no ha terminado. El terrorismo se camufla en el reclamo social y en la abierta protesta ante sedes internacionales, instancias en las cuales buscan presencia y reivindicación. La fase ideológica y de infiltración está en marcha y debemos estar atentos para no permitir su avance. La democracia no tiene por qué ser boba… ¡y nosotros tampoco!

Nota: En el Caso de Peter Cárdenas, la fiscalía sustentó el pedido de condena a cadena perpetua, pero la Sala Penal Nacional y la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dispusieron carcelería por 25 años.

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo