Connect with us

Opinión

Cinco preguntas sobre la ausencia del Perú en la Expo Milano 2015

Publicado

el

Es que las versiones de Mincetur, Ministerio de RR. EE. y Prom-Perú son tan contradictorias...



Por fin, un artículo de El Comercio ha informado sobre la ausencia del Perú en la Exposición Universal Milano 2015, cuyo tema es justamente algo que muchos peruanos han interiorizado como símbolo nacional: la comida. En el referido texto, Mincetur, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Prom-Perú esgrimen versiones tan contradictorias sobre por qué nuestro país no figurará en la lista de expositores que no está demás hacernos las siguientes preguntas:

1. Si fuentes de la Cancillería dicen que “alguien” quiso aprovechar para organizar algo fastuoso proponiendo como presupuesto la exorbitante cifra de 14 millones de dólares (monto que hizo retroceder al MEF), ¿por qué no señalan al responsable de una vez?

2. Si, por el contrario —según Mincetur-—, el presupuesto lo impusieron los organizadores de la Expo, ¿por qué el Vaticano, por ejemplo, solo invirtió 3 millones de euros?

3. Si nos tienen secos con el sonsonete del “boom de la gastronomía peruana” y hasta Prom-Perú reseña en su web que somos “el mejor destino culinario del mundo”, ¿por qué no hay una política de Estado sobre el tema que impida que se produzcan papelones como este?

4. Si “el gran sueño” de APEGA es “posicionar a la gastronomía peruana entre las mejores y más reputadas del mundo” (afirmación tomada de su web), ¿por qué no apoyó al Estado Peruano en la búsqueda de auspiciadores privados, tan eficientemente como lo hace para Mistura?

5. Si Gastón Acurio, en su calidad de cocinero, principal promotor de la comida nacional, estrella mediática, líder de opinión, embajador de la Marca Perú y etc. afirma haber enviado con la debida anticipación insistentes correos para alertar sobre el tema y que Mincetur le respondió que la decisión correspondía a Cancillería, ¿por qué no dedicó una sola línea de su columna en Perú21 o hizo uso de cualquier otro medio para exponer el problema?

Por lo visto, habrá que conformarse con realizar “actividades relacionadas a la Expo” —fuera del recinto ferial— que costarán 5 millones 800 mil soles.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Marcelo y el candidato del color de la mora

Seguir leyendo

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo