Connect with us

Opinión

Chosicano maldito

Publicado

el

Se ha revelado que "el chosicano" es el estilo del Perú.



El Chosicano es una empresa de combis y micros causantes masivos de accidentes y muertes. Pero “chosicano” también podría servir para denominar el estilo de hacer política en el Perú. Improvisado, poco inteligente, chicha, al “guerrazo” y remachado de corrupción generalizada.

Si la autoridad realmente lo quisiera, la gente no construiría en las quebradas por las que, con total predictibilidad, bajarán los huaicos cada tanto. Tampoco poblaría zonas intangibles, creando con todo esto el desmadre urbano que son nuestras ciudades. ¿Por qué se lo permite? Porque la legalización de lo absurdo —cuando no de lo ilegal, como las invasiones— es el camino para construir la clientela electoral que a un alcalde lo mantiene en el cargo elección tras elección. No es casualidad que el alcalde de Chosica tenga veintidós años en el cargo.

La tragedia de Chosica ha visibilizado para los medios de Lima las consecuencias feroces de este chosicano ejercicio de la política en el Perú. Porque está “aquí nomás”. Pero es el mismo estilo que produce los niños muertos en Iquitos, los envenenamientos de Qali Warma, las paralizaciones de Pichanaki o Tìa María, la reconstrucción de Pisco o los damnificados en Chosica, Jaén y Moquegua. Maldito estilo de hacer política que no solo acarrea muerte de peruanos sino también atraso y subdesarrollo.

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo