Connect with us

Opinión

Chicharrón de sebo

Publicado

el

¿Pretende el coronel (r) Oswaldo Zapata tomarnos el pelo?



Hoy jueves, El Comercio publica en primera plana una entrevista exclusiva con el coronel (r) Oswaldo Zapata, tío de Oscar López Meneses y supuesto contacto del operador montesinista en el Comando Conjunto de las FF.AA. hasta diciembre de 2013, fecha en que fue defenestrado. El propósito de la entrevista es, aparentemente, establecer los vínculos negados por el presidente entre él, Zapata y López Meneses. Sin embargo, más allá de lo que los hechos establezcan en su momento, varias afirmaciones del coronel son una tomadura de pelo.

Lo del bastón de mando, por ejemplo. Zapata da cuenta de que como Ollanta Humala fue un “cadete del montón y nadie tenía un recuerdo importante con él”, los integrantes de su promoción en el Ejército se negaron a aportar una cuota para obsequiarle un bastón de mando al flamante presidente que… ¡ellos mismos habían propuesto como manera de honrarlo! ¿Organizan un ágape para pasarle la franela al mandamás pero nadie quiere poner un duro por él? ¡Y el bastón costaba S/. 3.500 soles dividido entre tutilimundi! ¿Es eso creíble?

Otra: las visitas a Urquizo. Dice el coronel que no fue para pedirle ningún favor al exministro de Defensa a fin de que lo reubique en el Ejército. Fue para informarle de actividades académicas de su interés y para recoger sus papeles a fin de inscribirlo en la universidad a su pedido. ¿O sea que el coronel que se molesta cuando lo tildan de “tío de” admite aquí que no era más que un vulgar y espontáneo portapliegos? ¿Con qué fin? ¿Tiene esto sentido?

El próximo lunes el coronel asistirá al Congreso para declarar ante la comisión Díaz-Dios, pero desde ya sus afirmaciones huelen a chicharrón de sebo… ¡como la de todos los “hombres de Inteligencia”, habría que agregar!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Opinión

La persecución judicial del golpismo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo