Connect with us

Opinión

#BREVES: Chávarry pide explicaciones a Vela sobre acuerdo en el que Odebrecht solo pagará 610 millones de soles de reparación… ¡en 15 años!

Publicado

el

Jefe del equipo especial del Caso Lava Jato se victimiza y sostiene que solicitud es una “nueva hostilización”.



El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, solicitó –a través de un oficio enviado por el secretario de la FN, Aldo León Patiño– a Rafael Vela Barba, coordinador del equipo especial del Caso Lava Jato, información sobre los “presuntos cuestionamientos a las condiciones en las que se habría suscrito el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht”.

Y es que, vale mencionar, si bien este pacto permitirá acceder a información privilegiada de los servidores MyWebDay y Drousys y que funcionarios y exfuncionarios de la corrupta constructora brasileña declaren ante los fiscales peruanos, el ínfimo monto de reparación civil (610 millones de soles pagables en 15 años) ha recibido una lluvia de críticas.

Por ejemplo, la exprocuradora Katherine Ampuero declaró a este portal que la firma carioca debió pagar –en el peor de los casos– mil millones de soles como reparación civil y de forma inmediata con la venta de sus activos. A ello se le suma una seguidilla de portadas del diario Correo que advierten que Odebrecht podría seguir operando y contratando en el Perú.

En respuesta, Vela Barba calificó este hecho “como una nueva hostilización” y advirtió que el pedido “constituiría un acto de intromisión”, puesto que el polémico acuerdo “aún no ha pasado el control de legalidad”. Asimismo, el jefe del equipo Lava Jato sostuvo que los únicos cuestionamientos han venido de la legisladora fujimorista Rosa Bartra, los que, según recalcó, ya fueron aclarados.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Candidato sin testosterona

Seguir leyendo

Opinión

Chappaquiddick

Seguir leyendo

Opinión

Se maleó el Tribunal Constitucional

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo