Connect with us

Opinión

¿Chau, Segura?

Publicado

el

El premier Cateriano no lo quiere más en el MEF; solo hace falta la luz verde de Palacio.



El colega Juan Carlos Tafur, director del diario EXITOSA, nos revela en su habitual columna de opinión que el premier Pedro Cateriano Bellido no quiere al bisoño Alonso Segura al frente del Ministerio de Economía y Finanzas. ¿Motivo? No comunica ni tiene cintura política.

Segura estuvo en la lista negra de don Pedro junto con el canciller Gonzalo Gutiérrez y al ministro de Justicia Freddy Otárola. Sin embargo —dice Tafur— el presidente Ollanta Humala y, por supuesto, Nadine Heredia, defendieron su permanencia.

La misma fuente nos indica que Cateriano persiste en su idea y que incluso tiene un reemplazante para Segura: Juan José Marthans, quien fuera decano de la facultad de Economía de la Universidad de Lima (donde trabó gran amistad con el actual premier cuando este era brazo derecho de la rectora Ilse Wisotzki) y Superintendente de Banca y Seguros 2002-2007.

Le creo cien por ciento a Tafur (obtuvo para su diario la primicia de los WhatsApp de los jefes de inteligencia navales de Chile y Perú, lo cual evidencia su magnífica conexión con Cateriano. Enhorabuena). Entonces Segura ya está avisado: no le gusta al nuevo premier.  Su optimismo y malabarismos argumentales para justificar la estrepitosa caída del PBI no bastan. ¿Se irá del MEF? ¿Ollanta y Nadine darán “luz verde” a esta expectoración?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ha muerto un inocente”

Seguir leyendo

Opinión

¡Psicosociales los de hoy!

Seguir leyendo

Opinión

Solo falta la infiltración cubana

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo