Connect with us

Opinión

César Villanueva: “No habrá ningún adelanto de elecciones”

Publicado

el

El premier sostuvo que el país “está caminando económicamente bien”, por lo que “no hay necesidad de plantear otra cuestión de confianza”. Agregó que el gobierno está en contra de la corrupción y por ello es que apoya la marcha de este jueves.



Pese a que el presidente de la República, Martín Vizcarra, brindó su total respaldo a la denominada marcha contra la corrupción (motivada peligrosamente por sectores de izquierda que aprovechan la crisis del sistema judicial para promover un nuevo golpe de Estado), el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó que el gobierno no presentará otra cuestión de confianza; de modo que “no habrá ningún adelanto de elecciones”.

“No hay necesidad de plantear una cuestión de confianza, el Perú está caminando económicamente bien. (…) Nosotros estamos en contra de la corrupción y por eso apoyamos la marcha”, manifestó a Político.pe.

Asimismo, Villanueva remarcó que las recientes renuncias de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) responden a la presión que ha ejercido el gobierno con acciones como la convocatoria de un pleno extraordinario para la remoción de los cuestionados consejeros. “(Los consejeros) han renunciado ante la presión del gobierno; nosotros vamos a empujar el carro hasta lograr la reforma (en el sistema de justicia)”, mencionó el también legislador apepista para luego añadir que “le hemos facilitado la tarea al Congreso porque la mayoría de integrantes del CNM ya ha renunciado”.

De esta manera, el pleno del Parlamento tendría que decidir este viernes la remoción del consejero Baltazar Morales –quien se aferra con uñas y dientes a su puesto– tal como recomienda el informe de la Comisión de Justicia.

Cabe señalar, además, que el primer ministro comentó a la prensa horas antes de que se concrete la dimisión de Duberlí Rodríguez que este debería evaluar dejar la presidencia del Poder Judicial. En este sentido, dijo a este portal que “nuestra presión está obligando a estas renuncias porque saben que estamos yendo con todo y tenemos la ventaja de no tener hipotecas con nadie”.

Por último, al ser consultado por la designación del nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, César Villanueva informó que entre hoy jueves o mañana viernes se definiría al reemplazo de Salvador Heresi. Villanueva descartó de plano que se trate de la abogada María Elena Portocarrero (decana del Colegio de Abogados de Lima), así que todo indica que el legislador Gino Costa asumiría la cartera del Minjus.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Ahora sabrán lo que es fascismo

Seguir leyendo

Opinión

Fragmentación electoral

Seguir leyendo

Opinión

Edmer Trujillo: otra raya más al tigre

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo