Connect with us

Opinión

Censura y aroma de fuga

Publicado

el

En lo inmediato, la herencia política del humalismo parece un cable expuesto a la lluvia.



La quietud que podría sentirse por haber acabado el quinquenio perdido se ve interrumpida por dos factores de penoso ruido. Uno es la necesidad de censurar al titular de Defensa por atentar judicialmente contra la libertad de expresión mientras relucen las perlas de corrupción en el Vraem. El otro es el aroma de fuga que se respira en el entorno de Nadine y su esposo.

Pero eso no impide hacer los balances de lo que fue la gestión de la pareja presidencial. Mediocre es el calificativo más generoso que la prensa en general aplica al gobierno nacionalista. Una tasa de crecimiento que ellos encontraron en 7 la devuelven en 2.5. Los recibió un índice de reducción de pobreza de 3% y hoy lo dejan en 1%. Adicionalmente la inversión pública va muerta.

Eso es lo más claro que nos dejan. En cambio, lo que OH y su arraigada cónyuge dejan en el plano político es bastante menos claro. En el plano medio, es evidente que cinco años de confrontación política inducida desde Palacio han terminado por crisparnos a todos, al punto que acabamos de ver a Pedro Pablo como en campaña electoral agitando las masas contra el Congreso que dominará Keiko. No sé cómo haremos para salir de la crispación política.

En el plazo inmediato, la herencia política del humalismo es un cable pelado expuesto a la lluvia. Meche Aráoz dice que le preocupa la situación de Nadine. Vaya. Si tiene proceso abierto e impedimento de salida no hay razón de preocuparse. Salvo que la señora Meche se haya enterado ayer de que acusan a Nadine de lavado de activos.

A no ser que la preocupación esté vinculada a una posible salida del país de Heredia y esposo por la vía de la fuga consentida o el asilo tolerado.

Nadie es adivino, pero recordar es ubicarse. Leguía apoyó eficientemente desde Palacio a Billinghurst en 1912 y al rato Billinghurst, desde Palacio, lo deportó. Alan apoyó igual a Fujimori en 1990 y, una vez en el poder, el Chino lo obligó a pedir asilo.

Ahora que el presidente y su cónyuge apoyaron eficientemente a Pedro Pablo es probable que se repita el patrón y resulte en los próximos años muy difícil ubicar a Ollanta y Nadine en cualquier punto entre Tumbes y Tacna. 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

ONU: homenaje al genocidio

Seguir leyendo

Opinión

Irracionalidad

Seguir leyendo

Opinión

Gobierno golpista en piloto automático

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo